Principales Alimentos A Evitar Si Tienes Presión Arterial Alta
Introducción
En Estados Unidos, casi uno de cada tres adultos vive con presión arterial alta, por eso el tema de las recomendaciones dietéticas para la presión arterial alta se está volviendo cada vez más popular en estos días.
Causas de la presión arterial alta
¿Qué causa la presión arterial alta? Normalmente, no consumir suficientes vegetales y frutas puede resultar en un alto consumo de sodio y bajo consumo de potasio, lo que puede contribuir al desarrollo de la presión arterial alta.
Alimentos que se deben evitar
Sauerkraut
El sauerkraut tiene varios para la salud, incluyendo la provisión de vitamina C y K, hierro y una buena cantidad de fibra, y también fortalece tu sistema inmunológico, pero debes limitar la cantidad que consumes o elegir marcas bajas en sodio, ya que media taza contiene más de 460 mg de sodio, es decir, el 19% de tu ingesta diaria recomendada.
Tocineta
La tocineta no solo es deliciosa, sino que al igual que otros productos de cerdo, contiene vitaminas B (B1, B2, B3, B6, B12), vitamina D, así como los minerales zinc, hierro y magnesio, que son esenciales para tener un cuerpo saludable. Pero, ¿por qué a la mayoría de las personas les da miedo comerlo? Porque tiene un contenido extremadamente alto de sodio, tres rebanadas contienen alrededor de 270 mg de sodio y 4.5 gramos de grasa, por lo que es mejor optar por tocineta de pavo para reducir la ingesta de sodio en lugar de consumir la tocineta de cerdo, que es salado y grasoso.
Leche entera
Cuando intentas desarrollar músculo, la leche entera es la mejor opción, ya que contiene más grasa de la que necesitas; una taza de leche entera contiene 8 gramos de grasa. Sin embargo, si tienes presión arterial alta, intenta usar leche al 2%, o mejor aún, leche descremada, ya que las grasas saturadas que contiene la leche entera son perjudiciales y pueden causar enfermedades cardíacas.
Donas
A la gente le gustan las donas por su sabor dulce, pero no son buenas para tu salud. Una sola dona puede proporcionar más de 300 calorías y 12 gramos de grasa, ya que están fritas, lo que significa que estás consumiendo mucha grasa saturada y trans, lo cual puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fideos Ramen
Los fideos Ramen son populares entre los estudiantes universitarios de todo el mundo, ya que son económicos y muy convenientes. Sin embargo, no son una opción saludable, ya que carecen de nutrientes y contienen muchos componentes poco saludables. Un paquete de fideos Ramen contiene 14 gramos de grasa, incluyendo 6 gramos de grasa saturada, y 1731 gramos de sodio, ¡más del 70% de la ingesta diaria recomendada! De hecho, el paquete de sabor es el que contiene la mayor cantidad de sodio, por lo que, para reducir la ingesta de sodio, es mejor no añadir el paquete de sabor.
Alcohol
Consumir demasiado alcohol puede elevar tu presión arterial a niveles poco saludables y dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Si tienes presión arterial alta, evita el consumo de alcohol por completo o bebe con moderación.
Alimentos recomendados
Guineos
Los guineos son ricos en potasio, lo cual es beneficioso para las personas con presión arterial alta.
Condimentos sin sal
Usar condimentos sin sal es una buena opción para reducir la ingesta de sodio.
Papas blancas
Las papas blancas son ricas en potasio y una alternativa saludable a otros alimentos con alto contenido de sodio.
Pescado fresco
El pescado fresco es una excelente fuente de nutrientes y una opción saludable para las personas con presión arterial alta.
Habas lima
Las habas lima son ricas en nutrientes y pueden ser beneficiosas para las personas con presión arterial alta.
Espinacas
Las espinacas son ricas en hierro y una buena opción para las personas con presión arterial alta.
Semillas de linaza
Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos omega-3 y pueden ser beneficiosas para las personas con presión arterial alta.
Conclusión
Si tienes presión arterial alta, limitar el consumo de los alimentos mencionados anteriormente y centrarte en alimentos bajos en sodio puede ayudar a mejorar tu salud. Incorporar los alimentos recomendados puede ser beneficioso para controlar la presión arterial alta y mantener un estilo de vida saludable. Recuerda consultar siempre a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu dieta.