Si andas en busca de un truco fácil que mejore tu calidad de vida y salud en general, ya no sigas buscando. Tomar agua con limón a primera hora de la mañana es una rutina que puedes adoptar con mucha facilidad, y tendrá un impacto enorme para tu salud en general. Como verás los beneficios del limón son muchos.
No sólo el sabor refrescante te estimulaba por las mañanas, sino que sirve para poner en marcha la digestión y concluir los procesos de desintoxicación naturales del cuerpo. Además los limones contienen las vitaminas C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes y fibras.
De acuerdo con la filosofía ayurvédica, las decisiones que tomas en relación con tu rutina diaria pueden, ya sea aumentar tu resistencia a las enfermedades, o destruirla. Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar el día con esta rutina de la mañana que es, además, increíblemente fácil? Las ventajas de tomar agua con limón son infinitas y, a continuación, verás una lista de las 15 razones más importantes para tomar agua con limón.
1. Mejora la digestión
El zumo de limón tiene una estructura similar a la de los jugos estomacales, y ayuda a suavizar y eliminar las toxinas del tracto digestivo. El zumo de limón sirve de ayuda en el alivio de la indigestión, y contribuye a reducir la acidez y la distensión abdominal. También facilita las evacuaciones intestinales en la mañana, hidrata el colon, estimula la producción de la bilis e infunde una mayor cantidad de agua en las heces.
2. Estimula el sistema inmunológico
El jugo de limón es rico en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combate los resfriados y la gripe. Pero no sólo la vitamina C es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el hierro es otro nutriente importante, y los limones mejoran la capacidad de absorción de hierro, a partir de los alimentos que consumes.
3. Hidrata el cuerpo
Mantenerse hidratado es muy importante, en especial durante los meses de verano. El agua sola es lo mejor, sin embargo, para muchas personas, tomar agua es aburrido y bien lo olvidan o no beben lo suficiente. Ahí es donde entra en juego el limón, para hacer las cosas más interesantes. Así que no lo dudes al empezar el día tomando agua con limón, incluso, puedes ir más lejos: bebe tantos vasos como lo desees durante el día, para mantener la hidratación de tu cuerpo.
4. Aumenta la energía
El agua con limón te puede dar un impulso instantáneo de energía, y mejora tu estado de ánimo al comenzar el día.
5. Desarrolla una piel sana y rejuvenecida
Los limones son una valiosa fuente de antioxidantes, que previenen el daño de los radicales libres. Estos radicales libres son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de la piel, evitando de esta manera la formación de arrugas y contribuyendo a la reducción de manchas.
6. Reduce la inflamación
Los limones tienen la capacidad de eliminar el ácido úrico de las articulaciones. Las concentraciones de ácido úrico son una de las principales causas de inflamación.
7. Facilita la pérdida de peso
Aunque el agua con limón por sí sola no es una receta milagrosa de pérdida de peso, sin duda puede ayudarte a lograr resultados más rápidos y de tiempo más prolongado. Los limones ayudan a combatir los antojos del hambre, estimulan el metabolismo y disfrazan el apetito al darte la sensación de tener el estómago lleno, por lo que es menos probable que desees ingerir bocados entre comidas.
8. Alcaliniza el cuerpo
Aunque los limones tienen un sabor ácido, son una de las fuentes de alimentos de mayor alcalinización de la Tierra. El exceso de ácidos puede causar inflamaciones, obesidad y enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer.
9. Propiedades de limpieza
Los limones ayudan a que todo el cuerpo elimine una cantidad mayor de toxinas, para evitar las concentraciones y el daño a las células, los tejidos y los órganos. Contribuyen a la estimulación del hígado, que empieza a producir más enzimas y funciona de manera más eficiente. El zumo de limón actúa como diurético, al mantener el tracto urinario libre de toxinas y también puede cambiar los niveles de pH que inhiben el crecimiento bacteriano. Esto es muy útil para las personas que a menudo padecen de ITU (infección del tracto urinario). Y, como se mencionó anteriormente, los limones suavizan y eliminan los residuos procedentes del tracto digestivo y limpian el colon.
10. Propiedades antibacterianas y antivirales
Los limones tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Ayudan a luchar contra la gripe, los resfríos, y alivian el dolor de garganta. Aunque las personas que beben su dosis diaria de agua con limón tienen, en primer lugar, menos probabilidades de contraer estas enfermedades.
11. Reduce la mucosidad y la flema
El agua con limón ayuda a reducir la formación de mucosidades y flemas. Las personas que beben leche de vaca son a menudo más sensibles a la producción de los mocos. Así que comenzar el día con agua con limón puede sin duda, ayudar a disminuir la mucosidad.
12. Refresca el aliento
Los limones refrescan el aliento y combaten las bacterias de la boca. Aunque los limones son excelentes para la salud bucal en general, evita beberlos o usarlos sin diluir. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que no te cepilles los dientes con el zumo, pero puedes utilizar un vaso de agua con limón en lugar de ello.
13. Estimula la energía del cerebro
Los altos niveles de potasio y magnesio muestran efectos beneficiosos sobre la salud del cerebro y los nervios. El agua con limón puede darte el impulso que necesitas para combatir la depresión y el estrés. Crea un espacio de claridad mental y ayuda a enfocarte mejor, por lo que es una excelente bebida para los estudiantes o las personas con exceso de trabajo o jornadas estresantes.
14. Anticancerígeno
Los antioxidantes del limón no sólo protegen la piel contra el envejecimiento, sino que reducen el riesgo de varios tipos de cáncer. También son estupendos en la neutralización de los ácidos. Él cáncer adora crecer en los entornos ácidos. La alcalinización de tu cuerpo puede evitar que las células cancerosas crezcan, y puede reducir el riesgo de contraer el cáncer.
15. Para deshacerte de la cafeína
Muchas personas son capaces de eliminar la cafeína de su dieta, mediante la sustitución de su café matutino por el agua con limón tibia. Esta te brinda un impulso de energía similar al de una taza de café, para despertar el cuerpo y aumentar los niveles de energía.
Cómo hacer agua con limón
Hacer agua de limón es súper simple. Sólo tienes que dedicar menos de 5 minutos de tu precioso tiempo de la mañana. Sencillamente exprime la mitad de un limón en agua tibia. Si pesas más de 150 libras, utiliza un limón entero.
¿Por qué utilizar agua tibia (o a temperatura ambiente) en lugar de agua fría o caliente para hacer esta sanadora bebida matutina? Bueno, el agua caliente o fría requiere de más energía para ser procesada, por lo que tu primera bebida de la mañana debe estar tibia o a temperatura ambiente, para despertar el cuerpo lentamente y poner en marcha la digestión.
Si te gusta el sabor, no dudes en agregar más agua con limón a tu dieta durante el resto del día, ya sea fría o caliente. El agua con limón se suma a tu necesidad diaria de líquidos, es menos aburrida que el agua sola, y añade un muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
Referencia: Natual News